Saltar al contenido
Mundocamaleón

Cuidado de camaleones

El camaleón es una mascota muy especial, con unas necesidades un tanto particulares. Aquí te enseñaremos todos los secretos sobre el cuidado de los camaleones. De esta manera estarás preparado para darle lo mejor en todo momento.

El cuidado de un camaleón empieza por preparar su hábitat, te explicaremos cómo elegir y preparar un terrario digno de un rey.  Hablaremos sobre cómo debe ser y el tamaño del terrario para un camaleón.

Por otro lado te explicaremos la mejor manera de amueblar el terrario y qué tipo aparatos necesitarás para mantener ese hábitat en unas condiciones óptimas. Una iluminación adecuada, un sistema de hidratación  eficaz y algo de calefacción harán que tu camaleón sea más feliz que una perdiz.

Si dudas sobre qué tipo de decoración le irá mejor a tu amigo también te daremos las claves para decidirte sobre este punto.

Y no nos olvidemos de una de las partes más imporantes. Trataremos al detalle el tema de la alimentación. Un camaleón necesita una dieta variada y completa para crecer y después mantenerse fuerte y sano. Así que te contaremos todas las opciones de alimento y los suplementos que deberías aportarle.

Por último, en la sección sobre el cuidado de camaleones, hablaremos sobre las señales de alarma que puede darnos un camaleón que no está sano, las enfermedades que podría contraer, cómo evitarlas y si se diera el peor caso, cómo ayudarle a ponerse bien.