Los camaleones no beben agua estancada, si le pones un cuenco con agua no la tocará y se acabará muriendo de sed. Es muy importante proporcionar un adecuado bebedero a tu camaleón para que pueda hidratarse correctamente y estar sano.
Bebederos para camaleones caseros
Sí puedes hacerlo tú mismo. Con un presupuesto prácticamente cero, puedes hacer un bebedero por goteo para camaleones y otros reptiles.
Con una botella de refresco y una válvula de goteo de sistemas de riego ya lo tienes montado. Podrás ajustar según tu necesidad la velocidad con la que caen las gotas y ya no tendrás que preocuparte más si el rocío que pueda beberse el camaleón de las plantas es suficiente..
Acuérdate de que debajo de este sistema de goteo casero hay que poner un recipiente para recoger el agua que cae, es recomendable taparlo con algún tipo de malla para que no caiga nada dentro, que después las cosas se empiezan a pudrir y oler mal y eso no le gusta a nadie.
Con una botella de 2 litros tendrás un sistema de goteo con más de 5 días de autonomía. Cinco días de despreocuparte por lo que bebe o deja de beber tu camaleón. Eso sí, si no tienes un sistema de lluvia artificial no te olvides de rociar el terrario periódicamente para mantener el nivel correcto de humedad.
Bebederos para camaleones en venta
Si buscas algo más sofisticado puedes optar por comprar un bebedero por goteo. Hay diferentes opciones. Desde lo más básico que consiste en un sistema capilar con un cono de cerámica que va trasvasando agua desde otro recipiente, hasta fuentes de diseño con bombas eléctricas que, sinceramente, hacen la misma función que esa botella con una válvula.
El sistema de goteo para camaleones más elegante que he podido ver es el Exo Terra Dripper Plant, se trata de una planta artificial con una bomba que proporciona un goteo constante recirculando el agua. Ojo, hay que controlar el nivel de agua, también recomendamos cambiarla por fresca cada pocos días.