Saltar al contenido
Mundocamaleón

Curiosidades de los camaleones

El camaleón es un animal alucinante. Con unas habilidades que no se sabe si son sacados de un cuento de hadas o de una película de ciencia-ficción. Si quieres conocer estos animales a fondo, la sección de curiosidades de los camaleones es la tuya.

Analizaremos a fondo a estos reptiles, muchos de los camaleones parecen pequeños dinosaurios, ¡no te asustes!

Algunas curiosidades de los camaleones

Si te preguntas cómo se lo hacen para cambiar de color aquí encontrarás todas las respuestas. El sistema que usan es más complejo de lo que se creía en un principio. Además del cómo también te contaremos el porqué. Y es que cambiar de color es algo más que un mecanismo de camuflaje para los camaleones.

¿Has visto alguna vez un camaleón atrapando su presa a cámara lenta? Su lengua parece estirarse hasta el infinito, pudiendo llegar a medir más que todo su cuerpo. Además, está acabada con una ventosa que no perdona. Los secretos de la lengua del camaleón también quedarán desvelados ante ti.

Y, si has visto los ojos de un camaleón, con unos párpados que tapan todo menos la pupila, seguramente te preguntes también por cómo funcionan. Esos ojos que pueden moverse cada uno en otra dirección y le dan una visión de casi 360 grados al camaleón.

Artículos sobre camaleones para todos los públicos

Aquí te presentamos una serie de artículos detallados, pero escritos con un lenguaje sencillo y natural, que explican todas las curiosidades de los camaleones. Los textos están acompañados de muchas fotos y vídeos para que sea más fácil entender estas interesantes habilidades.

Desarrollado con pasión en El Garaje de la Web

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad