Saltar al contenido
Mundocamaleón

¡No le compres una bombilla de infrarrojos a tu camaleón!

calefaccion para camaleón

Las bombillas de infrarrojos son una de las maneras más comunes de mantener un punto de calor en los terrarios. Para algunos reptiles es una buena solución pero no lo es para un camaleón.

La luz infrarroja daña la vista de tu camaleón

luz infrarroja para terrario

Esto es así de fácil, si usas una bombilla de luz infrarroja tradicional la salud de tu camaleón se acabará resintiendo y nadie quiere esto.

Además de eso, la luz que crea esa bombilla no es para nada natural, puede llegar a confundir a nuestro amigo.

La solución correcta es un spot cerámico o de neodimio

spot cerámico para camaleón

En el caso de la bombilla cerámica para reptiles, hablamos igualmente de una bombilla de luz infrarroja pero, en este caso, no es de vidrio transparente. Su cobertura es de cerámica, esta cerámica absorbe la luz infrarroja y sólo emite calor. Este calor, sin radiación infrarroja es el que necesita el camaleón. Toda la radiación que necesita, ya se la proporcionará la bombilla con espectros UVA y UVB para el uso diurno.

bombilla uvb 5.0 para terrario
bombilla con luz UVB

Si optas por un spot de neodimio, tendrás luz visible con un extra de calor, estas lámparas para reptiles van muy bien porque emiten radiación UVA que ayuda a mejorar el ánimo de nuestros camaleones.

Elige una bombilla de calor adecuada

La bombilla o bombillas que necesitarás dependerá del tamaño de tu terrario, de la temperatura que suele hacer en tu casa y por supuesto de la especie del camaleón que hayas adoptado.

Por lo general, de día, se recomienda mantener una temperatura de entre 22 y 28ºC en el terrario de un camaleón. Además el gradiente de calor que proporcionará el spot cerámico debería dar una temperatura de unos 32ºC en el punto donde el camaleón irá a calentarse.

Ten cuidado de que tu mascota no pueda acercarse demasiado al spot cerámico o de neodimio porque podría quemarse. Tendrás dos opciones:

  • Colocar la fuente de calor fuera del terrario y que irradie através de las paredes de malla.
  • Si vas a colocarla dentro del terrario construye a su alrededor una jaula usando malla metálica.

El camaleón no debería poder acercarse a menos de 15-20cm en ningún caso.

Visita la sección de bombillas de la tienda para comprar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

La mejor manera de no perderte ninguna novedad del blog.