Saltar al contenido
Mundocamaleón

Camaleón con cuernos, alucinantes fotos de estos reptiles

camaleón de jackson

Muchas de las especies de camaleones tienen entre uno y tres cuernos, pero seguramente el más emblemático de ellos es el camaleón de Jackson, los machos de esta especie, tienen tres generesos y puntiagudos cuernos en su cabeza, todo un espectáculo.

Índice de contenido

¿Cuántas especies de camaleones cornudos hay?

Pues muchas, ni siquiera es una característica propia de un sólo género de camaleones. Los cuernos más prominentes sin duda los encontramos en el género trioceros, cuyo nombre viene a decir «tres-cuernos», pero también hay más de un camaleón cornudo dentro de los géneros calumma y kinyongia.

Disfruta de estas fotos en las que podrás descubrir más de una especie de camaleones con cuernos, más de uno de estos camaleones cornudos parecen sacados de una película de dinosaurios.

Trioceros jacksonii, camaleón con 3 cuernos
Camaleón de Jackson (Trioceros jacksonii)
kinyongia xenorhina, camaleón con cuerno
camaleon de jackson, trioceros
Camaleón de Jackson (Trioceros jacksonii)
camaleón de parson
Camaleón de Parsons con su prominente cuerno nasal
kinyongia fischeri, camaleón de fischer, camaleón con un gran cuerno
Camaleón de Fischer (kinyongia fischeri)
Trioceros hoehnelii
Camaleón de casco (Trioceros hoehnelii)
Trioceros montium, el camaleón de dos cuernos
Camaleón de dos cuernos (Trioceros montium)

Y estos no son todos los camaleones con cuernos

Como puedes ver son variados y vienen de diferentes regiones, desde Uganda y Kenia hasta Madagascar. Estos camaleones cornudos suelen ser entre grandes y muy grandes como el camaleón de Parsons que puede llegar a medir 68cm.

Desarrollado con pasión en El Garaje de la Web

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad