Saltar al contenido
Mundocamaleón

Rieppeleon

camaleon rieppeleon brachyurus

Estamos ante uno de los géneros más “jóvenes” de camaleones. El género de camaleones Rieppeleon no fue especificado de una manera concreta hasta el año 2004. Pertenecen a la subfamilia chamaleoninae, la de los camaleones verdaderos. Se los considera como enanos y sus tres especies conocidas habitan en la zona este de África.

Estilo de vida de los camaleones Rieppeleon

Los camaleones Rieppeleon son, como todos los camaleones, de costumbres diurnas. Podremos encontrar a estos reptiles viviendo en pequeños arbustos, capas bajas de los bosques y, también entre la hojarrasca.

La alimentación de estos camaleones la constituyen larvas y en general, pequeños insectos.

Conoce las diferentes especies de camaleones Rieppeleon:

Características principales del género Rieppeleon

Estamos ante un género de “camaleones hoja”, un grupo de géneros de camaleones pequeños y de tonalidades marrones, verde oscuro, llegando en algunos casos a motivos negro.

Las tres especies conocidas de este género tienen bastantes rasgos parecidos. El punto más característico que los Rieppeleon tienen en común es una cola relativamente corta en relación a su cuerpo.

El nombre del género homeanajea al herpetólogo americano de origen suizo Olivier Rieppel.

Reproducción de este género camaleones

Los camaleones Rieppeleon son ovíparos. Las hembras depositan los huevos en pequeños agujeros que cavan en la tierra o entre la hojarrasca.