Saltar al contenido
Mundocamaleón

Furcifer

furcifer pardalis

El género Furcifer de camaleones es endémico de la isla de Madagascar y del archipiélago de las Comoras. Incluye más de 20 especies de diferentes tamaños, desde enanos hasta algunos bastante grades.

Conoce las especies de camaleones del género Furcifer:

El representante más famoso del género Furcifer seguramente sea el camaleón pantera – Furcifer pardalis. Es una de las especies de camaleones más populares entre los que deciden tener como mascota a uno de estos reptiles.

Rasgos representativos del género furcifer

El nombre de este género viene de la raíz latina furci que quiere decir bifurcado y hace referencia a la forma de sus garras. Los dedos de estos camaleones se han convertido en garras en forma de pinza que les facilitan muchísimo trepar y escalar por las ramas de los árboles que es donde pasan la mayor parte de su vida.

Por otro lado los machos de muchas de las especies tienen un prominente cuerno nasal aunque ésta no es una característica obligatoria ni exclusiva de este género.

Reproducción

Los camaleones del género furcifer son ovíparos. Las hembras cavan madrigueras y entierran los huevos hasta que estos eclosionan, cosa que puede tardar hasta 9 meses.