Saltar al contenido
Mundocamaleón

Trioceros

trioceros jacksonii

Los camaleones del género trioceros son naturales de las regiones boscosas del este, centro y oeste de África. El nombre de este género hace referencia tres cuernos. Sin embargo no todas las especies los tienen. Hay algunas que no tienen ningún cuerno.

Conoce las diferentes especies del género trioceros:

Características principales y estilo de vida

El representante más conocido de este género es probablemente el camaleón de Jacksontrioceros jacksonii un camaleón de talla mediana muy popular entre los que tienen un camaleón en su casa. En el caso de esta especie en particular, los machos tienen 3 afilados cuernos en su cabeza. Sin embargo las hembras pueden no tener ninguno.

Los trioceros como la mayoría de los camaleones, tienen un estilo de vida diurno y arborícola. Prácticamente nunca bajan a la tierra de las ramas de los árboles y matorrales que habitan.

Se conocen 40 especies de camaleones del género trioceros. El tamaño de estos reptiles es entre medio y grande de entre los camaleones trioceros suelen medir entre 15 y 35 cm dependiendo de la especie.

Reproducción de los camaleones trioceros

Son camaleones ovovivíparos, esto significa que los huevos se desarrollan dentro del vientre de la madre. Son expulsados prácticamente en el momento de eclosionar y ahí es cuando nace el camaleón.